lunes, 8 de abril de 2013

Tutorial cambiar DPIs en rom stock

LEED TODO EL TUTO POR FAVOR, ASI SABREIS LO QUE VAIS A HACER ANTES DE LANZAROS!!! Breve explicación de conceptos: Cambiar los DPIs consiste en cambiar la resolución del móvil (como hacemos con el ordenador cuando ponemos la pantalla a 640x480, 800x600, 1024x768, etc.) para poder aprovechar más la pantalla, ya que las cosas ocuparán menos y tendremos más espacio. Avisar que hay aplicaciones que NO son compatibles con todas las resoluciones, así que os pueden quedar los menús descuadrados y cosas así. Por eso en la segunda parte explicaré cómo usar una aplicación que se llama "xposed framework" que permite modificar los DPIs de las aplicaciones de forma individual y, si alguna no nos gusta o no queda bien, podremos ponerla (sólo a esa) con la resolución stock o con otra que nos guste más. Os recomiendo usar 213 DPIs por varios motivos... Pq queda muy bonita, pq no veréis las cosas demasiado pequeñas y pq además es la resolución del Nexus 7 (por lo que habrá menos problemas de compatibilidad con las aplicaciones al estar muchas preparadas para ese terminal).

Primera parte:
–Primer paso: Cambiar los DPIs La forma más fácil de hacerlo es cambiar el valor "ro.sf.lcd_density=240" del archivo "build.prop" que se encuentra en /system. Es decir, vais a /system (necesitaréis un explorador root como root explorer, es file explorer, solid explorer, etc.) y editáis dicho archivo tocando sobre él y escogiendo un editor de texto. Después buscáis esa línea y la cambiais, por ejemplo a "ro.sf.lcd_density=213", guardáis los cambios y reiniciáis. Con esto ya veremos la nueva resolución. También se puede hacer descargando alguna de las aplicaciones del Play Store que hay para ello o con el ROM Toolbox (lo que no sé es si la versión Lite gratuita deja usar esa opción). Yo tengo la Pro y desde luego vale mucho la pena pese a ser de pago.
–Segundo paso: Instalar un Play Store multidpi Al cambiar la resolución es posible que el Play Store os detecte el S2 como si fuera otro dispositivo y os diga que cierta app no es compatible o que simplemente al buscar una app no la encontréis. El inverted se diferencia del normal es que los fondos son oscuros o negros (más bonito a mi parecer) pero por lo demás es un Play Store normal. Con esto ya tendréis el teléfono con los DPIs cambiados y 100% operativo. * Nota: De hecho no hace falta instalar el Play store multidpi porque hay un módulo del xposed (explicado en la segunda parte) que lo puede suplir, pero recomiendo hacerlo igualmente.

Segunda parte: Primero seguid los pasos para instalar el Xposed Framework: - Instaláis el XposedInstaller_2.1.3.apk (gracias a rovo89 de xda) y lo ejecutáis desde el cajón de aplicaciones. Tocar en Install/Update y después lo cerráis. *Nota: El Xposed es una herramienta muy potente con múltiples módulos y algunos cocineros ya están empezando a incorporarlo en los ajustes de algunas ROMs. - Reiniciar - Bajáis el App Settings y lo instaláis como cualquier otra app. Vais al menú de aplicaciones otra vez y ejecutáis Xposed Installer de nuevo. En la pestaña Modules activáis la casilla del Xposed App Settings (aunque no os será necesario abrir la app si pincháis en la notificación que os saldrá cuando instaléis el App Settings, ya que os avisará de que hay mods instalados y NO activados aún). - Reiniciad y con eso está todo instalado. Para configurar DPIs y eso, una vez reiniciado el teléfono, ejecutáis desde el cajón de aplicaciones la app "App Settings", esperáis a que cargue la lista de apps, entráis en la que queráis modificar, activáis el interruptor arriba a la dcha y ya podéis modificarla. Después de poner el valor de DPIs de la aplicación a cambiar, guardáis con el icono del disquet que hay arriba (os saldrá un diálogo avisando que se va a detener la aplicación para poder hacer el cambio) y después pulsáis en menú y en Launch para comprobar que ha quedado como queríais. Si dáis en menú/settings podréis acceder a ajustes/aplicaciones/LaAplicaciónEnCuestión por si queréis borrar datos, forzar detención o lo que sea. Veréis que se pueden modificar otras cosas, como el idioma de las apps (por ejemplo, yo llevo el teléfono en catalán y cuando una app no tiene esa lengua, se pone automáticamente en inglés... Pues bien, desde el App Settings lo cambio para que se abra en castellano y arreglado). También se puede activar el modo tablet en las aplicaciones, hacer que queden residentes en memoria y no se cierren (ojo con eso, no se pueden poner mil aplicaciones -recomiendo hacerlo con dos o tres aunque depende de lo pesadas que sean) y más cosas, pero eso ya lo iréis viendo si probáis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario